miércoles, 23 de enero de 2013

Manlleu, nuevo municipio libre de circos con animales



Manlleu. Foto: Francesc Ojeda
El pleno del ayuntamiento de Manlleu aprobó, sin ningún voto en contra,  en su pleno ordinario del 22 de enero, una moción por la que está localidad se declara “ciudad libre de circos con animales”. A continuación reproducimos el acuerdo tal como fue aprobado, recogido de la página del propio ayuntamiento en facebook.
  • Se aprueba con los votos a favor de ERC, ICV y 2 concejales de CiU (CIU dio libertad de voto) y las abstenciones de PxC, los concejales no adscritos y 3 concejales de CiU la Moción para declarar Manlleu "Manlleu ciudad libre de circos con animales "presentada por ICV.
Acuerdos:
  • Manifestar el compromiso del Ayuntamiento de Manlleu con los principios éticos, sociales y medioambientales y con el respeto a no causar sufrimiento a los animales, ya sean domésticos, de compañía o salvajes.
  • Declarar que este Ayuntamiento es contrario a la exhibición de animales salvajes en circos que se encuentren de manera permanente o temporal en nuestro municipio, con independencia del lugar de residencia de las personas propietarias o poseedoras de estos animales.
  • No permitir la instalación en Manlleu de circos con animales salvajes, aunque éstos no participen en el espectáculo, como forma de garantizar la seguridad ciudadana de posibles escapadas”.
Tras ésta resolución y la, también reciente, del ayuntamiento de Albalat de la Ribera, ya son 124 las localidades unidas bajo la figura de municipios libres de circos con animales. Recuerda que puedes ver el mapa con todas las localidades en este enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario