martes, 18 de diciembre de 2012

Campaña en defensa del espectáculo circense hecho por y para humanos



A Ecologistas en Acción le gusta el circo, un lugar lleno de magia, trapecistas, payasos y música. Defiende ese espectáculo de arte y alegría en el que el maltrato de animales no tiene cabida. Por ello, lanza una campaña para reivindicar el circo por y para humanos, que incluye mociones, ciberacciones y actos informativos. 

A pesar de la gran sensibilidad social existente contra el maltrato animal en circos y otras instalaciones ambulantes, al menos 27 circos continuaron utilizando animales en sus giras por el Estado español durante 2012, de acuerdo a las investigaciones de Ecologistas en Acción. Bajo sus carpas se explotan animales, entre ellos 22 especies diferentes de mamíferos. Tigres, elefantes, leones o hipopótamos figuran entre las especies que viven en cautiverio, alejados de sus hábitats naturales y sometidos a unas condiciones de vida totalmente antinaturales. 

Por eso es necesario articular mecanismos para erradicar esta práctica completamente. El primero de ellos es concienciar a aquellas personas que quieran disfrutar del circo estas navidades de que éste debe ser un espectáculo hecho por y para unos animales muy concretos, los humanos.

Y también promover prohibiciones, como ya lo han hecho más de un centenar de municipios libres de circos con animales. La campaña de Ecologistas en Acción promoverá en los próximos meses la presentación de mociones en Ayuntamientos y Comunidades Autónomas para conseguir que la prohibición del maltrato se extienda aun más.

La campaña continuará con ciberacciones y acciones de sensibilización en todo el Estado español que promuevan circos en el que espectadores y artistas disfruten, para que de verdad, y como dice la canción, nos alegren siempre el corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario